Catálogo de Emprendedores, Productores y Cooperativas

4580-7300

El portal "Compre Local" se propone ser un aporte al Desarrollo Local, a partir promover una mayor visibilidad y difusión a los diferentes productores, y emprendedores de las zona Norte y Oeste del Conurbano Bonaerense. Es el fruto del trabajo articulado en el territorio de la UNSAM y las organizaciones productivas de la zona, con la meta de mejorar la comercialización de lo que se produce en estos partidos.

La necesidad que da origen a este sitio es el alto desconocimiento que existe entre los habitantes del territorio de lo que se produce y comercializa localmente. Esto también se ve entre los propios productores, que muchas veces no saben que en su mismo barrio alguien elabora u ofrece algo que necesita. Esta falta de información, lleva quizás a adquirir un producto similar pero más lejos y, por lo tanto, pagando más.

La comercialización es uno de los eslabones más débiles de los productores locales. Para los consumidores, por su parte, la falta de información vuelve dificultoso no caer en las grandes cadenas que proveen todo tipo de bienes, la mayoría de estos, solo por ser intermediarios claves en la cadena. En tiempos en que todo pasa por Internet, es necesario contar con una herramienta que permita posicionar a quienes de otra forma difícilmente serán contactados.

Así surge "Compre Local", primer catálogo electrónico de la zona que busca aportar al desarrollo local haciendo una apuesta a la responsabilidad de los consumidores y a que con el conocimiento de lo que se produce en su distrito puedan tener la libertad de elegir productos genuinos, fruto del trabajo de mujeres, hombres y pequeñas empresas de su localidad.

Porque para poder elegir con responsabilidad cual es la mejor opción, primero hay que conocer. Hacer visible y difundir el trabajo local entre productores y consumidores es la meta que se propone este espacio. Bienvenido al Consumo Local y Responsable: Bienvenido a Compre Local!